Follow me on instagram

616 00 88 44
info@queseriaslaurus.com

Blog

Receta de canapé: Mermelada con Queso sabe a beso

Hoy os traemos una receta de canapé con mermelada de higos y queso con un toque de anchoa, que dejará boquiabiertos a tus invitados en cualquier ocasión.

Llega el buen tiempo y con él, quedadas con familia y amigos para ponernos al día y disfrutar juntos de un picoteo informal. Por eso hoy os ofrecemos una receta de canapé muy sencilla y que sorprenderá por el contraste de sabores a tus invitados.

Los ingredientes son totalmente asequibles y fáciles de encontrar:

  • Barra de pan.
  • Aceite de Oliva (o mantequilla).
  • Mermelada de higos.
  • Anchoas.
  • Queso LAVRVS.

Intentaremos elegir una barra de pan estrecha para hacerla rebanadas, con un toque de aceite de oliva o mantequilla, le daremos un toque en la sartén para que queden tostadas por ambos lados.

Con una cuchara de postre colocamos la mermelada de higo sobre las tostaditas hasta cubrir la superficie, dando así un toque dulce a todo el canapé.

Separamos una anchoa y la enrollamos sobre sí misma, colocándola después en un extremo de la tostada, sobre la mermelada.

Cortamos nuestro Queso LAVRVS de forma triangular con un grosor ligero para colocarla a lo largo del resto de la tostada, junto la anchoa, de forma vertical a modo de vela o en horizontal.

De esta forma unimos dulces y salados con la potencia del sabor de un queso maduro de oveja. Si no os gusta esta mermelada en concreto podemos sustituirla por ejemplo, por una de dátiles y la anchoa por una lonchita de jamón en espiral.

Con una receta tan sencilla, lograremos una presentación única que admite infinidad de variables ¿Qué cambiarías tú?
¡Comparte tus mejores recetas a través de nuestra página de Facebook e Instagram!

Post a Comment