
Queso curado: La chispa de tu ensalada
Hoy os traemos una receta con queso curado que logrará darle un toque de color y sabor a tu mesa, ya sea acompañando un plato principal o como plato único.

Comienza el año y con ella miles de dietas y recetas para lograr deshacerse de los kilos que los turrones, peladillas, licores, pastas en cada una de las casas que has visitado, y un largo etcétera nos han ayudado a conseguir.
No es un secreto, cada 1 de Enero, y a los más perezosos cada 6 de Enero, comienza la dieta definitiva, el estilo de vida que nos cambiará, porque el 2020 será nuestro año. Lamentablemente, más de la mitad de los/as valientes terminan por dejar la dieta a un lado debido, no sólo a la falta de constancia, si no a la rutina de cada día, a quedarnos sin idea y a aburrirnos de comer siempre lo mismo.
Cuando comenzamos una dieta o apostamos por un objetivo de pérdida de peso o rutina saludable, debemos tener en cuenta que ser saludable y lograr un peso idílico no consiste en pasar hambre, en hacer dietas milagro o hacer fuertes restricciones. Siempre debemos tener en cuenta que será necesaria una supervisión médica y analítica actualizada, para asegurar una salud de hierro.
En el post de hoy os traemos nuevas ideas para que tu dieta sea un motivo de celebración y de ganas de llegar a casa, después de un día duro de trabajo mientras nos relajamos. Si eres de los/as que están cansados/as de ensaladas insípidas, con la receta de hoy te mostraremos una forma diferente de concebir un plato clásico y sano.
Ingredientes para la ensalada con queso:
- 1 ó 2 tipos de lechugas
- Hojas de albahaca
- Una manzana roja
- 150g de queso LAVRVS
Ingredientes para la Vinagreta:
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de arándanos rojos deshidratados
- Una cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharaditas de miel
- Sal al gusto
Elaboración de la ensalada con queso
Como sabrás, la ensalada es uno de los platos más sencillos y rápidos que podemos preparar, aunque no por ello, debemos infravalorar una comida y/o cena como esta, especialmente cuando de salud se trata.
Cortaremos y lavaremos las lechugas con cuidado, escurriendo bien cada una de ellas y mezclándolas. Luego serviremos esta «mezcla» en platos individuales, las manzanas cortadas en trocitos pequeños. Añadiremos nuestro Queso LAVRVS en pequeñas láminas para poder degustarlo con el resto de los ingredientes, con un toque muy suave y de contraste con el resto de los ingredientes.
Cuando tengamos esta mezcla, añadiremos las hojas de albahaca y la vinagreta:
Para hacer la vinagreta mezclaremos todos los ingredientes, excepto los arándonos, en una salsera o cuenco con un tenedor para que queden lo más unificados posible. Finalmente añadimos los arándonos deshidratados.
Disfrutaremos de un plato de acompañamiento o único con un gran sabor y hecho en tan sólo 10 minutos. No obstante, te invitamos a que pruebes con nuevos contraste con tu queso LAVRVS favorito, ya sea curado o en aceite de oliva.