Blog

queso aceite

Queso Zamorano LAVRVS

Cuando hablamos de queso Zamorano, hablamos de un queso de leche cruda de oveja, característico por un sabor natural que no deja indiferente, con una curación mínima de 6 meses.

Se trata de un queso artesano de leche de las mejores ovejas castellanas, en el caso de Queserías LAVRVS, de la raza Assaf. Nuestra ganadería está compuesta por más de 1300 madres que producen leche suficiente para elaborar los quesos y derivados que se elaboran en la quesería. Todo nuestro rebaño esta inscrito en el libro genealógico de la raza assaf y cada animal tiene su carta identificativa.

El alimento que consume el rebaño se produce dentro de la explotación cerrando el ciclo productivo. Esto supone una elaboración completa tanto de nuestro queso de oveja, como de su obtención, desde la propia crianza de las ovejas y obtención de una leche de calidad.

Elaboración del queso Zamorano

Cuidamos con esmero tanto la obtención de materias primas como la elaboración y conservación de nuestros productos LAVRVS de una forma totalmente artesanal, proporcionando así un sabor y textura únicas.

Porque la tradición y la calidad, no es incompatible con la más alta tecnología en cuanto a innovación en la industria láctea se refiere, contamos con los mejores instrumentos y maquinarias tanto la para la elaboración de nuestro queso zamorano, como para el trabajo de laboratorio. Obteniendo así un constante incremento de nuestra exquisita variedad en queso de oveja:

La calidad y la tradición se unen a la tecnología y continuo I+D que dan como resultado una gran variedad en nuestros quesos, ya sean curados o en crema. Llegando así al público más exigente.

Origen de nuestro queso en Zamora

queso aceite

Siempre hemos estado rodeado de ovejas, históricamente se elaboraba quesos curados para el consumo familiar pero en el año 2010 se decide empezar a elaborar y nace Quesería LAURUS, obteniendo diferentes premios por la calidad de éste.

Orgullosos de nuestra tierra, de nuestras raíces, de sus tradiciones y sabores. Ogullosos de la calidad de nuestros quesos y todas sus variedades, de una materia prima única de la que parte Queserías LAVRVS.

Hay muchos tipos de queso en nuestro país y fuera de él con una calidad envidiable. Sin embargo, la tradición – innovación de nuestros métodos, la cultura de nuestra tierra, la calidad de nuestros campos y por ello de nuestras ovejas, hacen del famoso queso zamorano una oda a nuestra tierra, a nuestros antepasados y a nuestro futuro.

Post a Comment